OB-Gyn Innovate realiza con éxito webinar “Histerectomía: Ayer, Hoy y Siempre”

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de instruir a los ginecobstetras,  residentes médicos  y estudiantes acerca de la realización de histerectomías, OB-Gyn Innovate del  Dr. Milcíades Albert F. realizó el  webinar “Histerectomía: Ayer, Hoy y Siempre”, este jueves 23 de julio, a las 7:00 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

El doctor Milcíades Albert, ginecólogo endoscopista y fundador de OB-Gyn Innovate  moderó el evento, al tiempo que realizó un extracto de la historia de las técnicas de la Histerectomía en el paso del tiempo.

Agradeció a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y a la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras, por ofrecer su aval al evento.

El doctor agradeció también a Laboratorio Clínico Amadita, por su auspicio al seminario y a Diariosalud.do, por todo el soporte técnico y logístico del evento.

El seminario contó con la participación del doctor  José Tony Carugno, ginecobstetra desde Venezuela, quien habló acerca del abanico de todas las técnicas de realización de las Histerectomías.

Explicó que la histerectomía vaginal es realmente la vía mínimamente  invasiva. De acuerdo con el doctor, la indicación de la histerectomía mínimamente invasiva está dada por la habilidad quirúrgica del cirujano.

Según explicó el doctor Carugno, la única contraindicación absoluta de la histerectomía vaginal es el cáncer con necesidad de vaciado linfático y patología axial. Mientras que el útero de gran tamaño, cesárea anterior, nuliparidad, ausencia de prolapso, arco púbico estrecho y necesidad de remover los ovarios, son contraindicaciones relativas.

Destacó la importancia de estudiar bien la anatomía y seleccionar adecuadamente a la paciente.

Si participó en este webinar puede obtener su certificado aquí. Para ver la grabación completa del webinar gratis acceda aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad