Chupany da “cátedra” en gestión pública antes de dejar el SNS

SANTO DOMINGO.-El licenciado Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) ofreció este jueves una serie de indicaciones “que me han dado resultado”, a través de su cuenta de Twitter.

Las sugerencias del funcionario van desde conformar un buen equipo, con personas que sean contestatarias, que lleven la contraria hasta acciones como no sentarse sobre una mesa o permitir que le carguen el maletín o que le abran la puerta del carro o de la oficina.

“Nunca permita que cuando llegue la gente tenga que ponerse de pie”, escribió Rosa Chupany.

Las recomendaciones del funcionario van en dirección a no utilizar los privilegios que ofrece el poder, “haga fila en el banco o cuando busque un servicio en otra oficina”, destacó.

Llamó a evitar la frase “¿Usted no sabe quién soy yo?” Así como ceder el paso a personas con menor nivel jerárquico, responder directamente el teléfono y sentarse en sillas laterales en las reuniones.  

“Por lo menos yo, nunca usé el escritorio, porque la relación con los demás es muy vertical, trate de que haya una mesa redonda , que todos se sientan en igualdad”, agregó el funcionario.

Se recuerda que Rosa Chupany presentó su renuncia a la dirección del Servicio Nacional de Salud, con efectividad el 16 de agosto, día en que toman posesión las nuevas autoridades. El doctor Mario Lama, designado por el presidente electo Luis Abinader, asumirá la dirección del SNS. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad